




Parecía que nadie se iba a mover ante la injusticia, la barbarie y la desfachatez del neoliberalismo capitalista que nos ha llevado a esta crisis económica que estamos pagando los más pobres. Pero el movimiento ha surgido y parace imparable. Los jóvenes han tomado la iniciativa desmarcados de partidos y asociaciones, de forma espontanea y asamblearia, pacífica y bien organizada, y se han lanzado a pedir un cambio ya, una democracia real que nos represente a todos, que los responsables de la crisis sean los que la paguen.
Ayer en la Puerta del Sol asistí a un espectáculo maravilloso de participación y solidaridad, todo en un marco de protesta pacífica donde los jóvenes llevaban la iniciativa y los máyores les daban su apoyo. Las fotografías demuestran que es un movimiento multitudinario y que hay más enjundia de lo que algunos sospechosos medios de comunicación quieren dar a entender.
Dos pancartas se alzaban en la plaza como idea central de este movimiento: "SI NO NOS DEJAIS SOÑAR NO OS DEJAREMOS DORMIR" y "NOSOTROS NO SOMOS ANTISISTEMA, EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS"
Para estar informado de este movimiento, que algunos medios han denominado 15-M,os recomiendo que entréis en el blog http://tomalaplaza.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario